Aspirina: ¿Nueva solución a la caries?

La caries está causada normalmente por la actividad de la placa bacteriana, que genera ácidos que dañan el esmalte de los dientes. ¿Te imaginas un futuro sin empastes? Esa es la visión de un equipo de científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, que acaba de descubrir que la aspirina podría revertir el… Leer más »

¿Cómo saber si su hijo necesita ortodoncia?

Utilizar los famosos brackets resulta muchas veces incómodo, doloroso y difícil de sobrellevar, pero un buen tratamiento de ortodoncia podría significar una mejora sustancial en la calidad de vida de los pequeños, especialmente a edades tempranas, cuando comienzan a desarrollar sus dientes con más fuerza. Pero usted se preguntará: ¿A partir de qué edad puede… Leer más »

¿Sabes detectar la gingivitis?

Las enfermedades periodontales afectan a 8 de cada 10 adultos españoles. Entre ellas es especialmente frecuente la gingivitis, que sin embargo se puede identificar, prevenir y tratar de una forma muy sencilla. Se trata de un grupo de trastornos que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen los dientes. Se producen principalmente por acción de las… Leer más »